jueves, 25 de diciembre de 2014

Capitulo 3

Dicho esto volvió a sentarse, abrió el libro. Yo tomé mi mochila y me fuí.
Caminé por el pasillo hasta mi casillero. Lo abrí y saqué los libros que necesitaria en esta ocasión: Literatura y geografía.
(...)
Luego de terminar esas dos aburridas clases con un profesor de nariz muy, demasiado respingada y la rubia huecona alfín tocó el timbre.
Me despedí de Nicolas y le agradecí que me acompañara en mi primer día. Creo que vamos a hacer muy buenos amigos en el futuro. Subí a mi auto y arranqué.
Paré en uno de esos semáforos de la avenida principal, miro un segundo a mi derecha. Ahí está ella, todavía con la misma ropa, su colita y esas largas pulseras, que yo siento que le cortan la circulación. Estaba leyendo su libro y de fondo esos gritos y risas de los niños en la plaza, a unos metros del arbol dónde se encontraba ella, Lali.
Un bocinazo de parte del auto de atrás me sacó de toda la tontera que llevaba en ese momento mientras la miraba. Así que tuve que arrancar.
''¿Qué le habrá pasado?'' me pregunté y me encogí de hombros mientras estacionaba mi auto en la puerta de casa.
-¿Cómo te fué? -me preguntó Emilia al verme llegar.
-Es muy lindo el colegio, un tanto aburrido nomás -reí.
-Me alegro -me devolvió la sonrisa -andá a cambiarte, esta noche vienen visitas -guiñó el ojo y salió hacia la cocina.
¿Visitas? No hace ni doce horas que llegamos al país y ya tenemos visitas.
Subí, busqué algo de ropa limpia para ponerme y me entré a duchar. Al salir me puse esta y me arreglé un poco el cabello, que estaba completamente desordenado en mi cabeza.
Sonó el timbre.
-Peter, ¿Podrías abrir? -Me gritó Nicolas desde el patio dónde estaba lavando a Fast, el nuevo cachorro.
Me levanté de mi cama y bajé. Cuando abrí eran nada más ni nada menos que mi tía Fernanda y mis dos primas: Candela y Rocío.
-Hola Peter -saludó mi tía -tanto tiempo.
-Pasen -sonreí y le dí un beso en la mejilla a cada una -¿Y el tío?
-Está acá a la vuelta comprando una cerveza para tomar con Nico -contestó Cande.
-Que grande estás Peter, la última vez que nos vimos tenías siete años -dijo Rocío mirandome de pies a cabeza.
-Sí, crecí muuucho -me hice el superado.
-No jodas Lanzani -rió Candela.
-¿Tu mamá? -preguntó mi tía.
-En la cocina, ¡Mamá! -grité y nos reímos todos juntos de la expresión de Emilia quien tenía la cara llena de harina.
-No me vuelvas a asustar así Juan Pedro, Hola -saludó.
Luego de eso yo y mis primas fuímos a la sala de juegos.
-Hace mil años no juego con vos a la Play -dijo Rocío mientras pasaba sus dedos sobre una consola llena de mugre, producto de estar guardada tanto tiempo durante el viaje.
-¿Y si jugamos ahora? Cuanto apuesto a que te gano -la reté.
-Dale, un partidito. Si yo gano me compras chocolate durante siete meses.
-¿Y si yo gano? -contesté desafiando.
-Junto las caquitas de Fast durante una semana.
-Tres semanas.
-Dos.
-Cinco.
-Cuatro.
-Seis.
-Tres.
-Esta bien -sonreí -Candela vos vas a ser el arbitro.
-¿Y qué gano con eso? -preguntó Candela
-Un cachorro de Fast cuando tenga.
-Fast es macho.
-Te llevo a comprar ropa.
-Está bien -dijo convencida.
Para mi gusto Rocío jugaba bastante bien. Íbamos cinco a cuatro.
-¡Gol! -gritó ella felizmente.
-¡Trampa! -le dije a Candela quien reía detrás de nosotros. Pero no se reía de nosotros, estaba con su celular -¿Qué haces?
-Estoy chateando con Victorio, Peter calláte.
-¡Así no se vale!, ahora no te compro nada de ropa -Rocío soltó una carcajada -¿Y quién es ese tal Victorio?
-Mi mejor amigo -contestó sin dejar la vista de su celular.
Tocaron la puerta de a habitación y me levanté a abrir.
-A comer -anunció mi mamá.
Bajamos y nos sentamos a comer. Emilia había echo pizza casera, mi preferida.
(...)
Luego de que se fueran mis tíos prepraré todo para ir mañana al colegio. Otro jodido día iba a comenzar. 
Logré dormirme después de haber intentado hacerlo durante cincuenta minutos sin éxito. Ella estaba apoderándose de mi mente a cada segundo: Mariana.

Heeey, espero que hayan pasado Feliz Navidad y Lo mejor para ustedes en el 2015*-*
Les dejo otro capítulo, que lo disfruten:) Comenten:o

¡NOS VEMOS EN ENERO!

Juli. (@AngelitaDLali)

1 comentario: