miércoles, 31 de diciembre de 2014

Capítulo 5

Me levanté y traté de seguirla dejando los chicos atrás.
A esta hora estaban la mayoria desayunando en la cafetería se veían unos pocos dejando cosas que no necesitarían en sus casilleros y algunos sentados en el piso estudiando. Nada interesante.
Miré a ambos lados y entré en el baño de mujeres del primer piso, nadie. Fuí al segundo, nadie. Me dirigí hasta el tercer y último piso del colegio. Ese pasillo estaba vacío ya que solo había dos materias en el piso: Química y música.
Entré al baño y allí estaba ella, en cuclillas con la cabeza entre las piernas, llorando.
-¿Otra vez vos? -preguntó entre sollozos.
-Sí, ¿Puedo hacerte companía?
-Hacé lo que quieras -dijo sin quitar la cabeza de sus rodillas.
Me senté a su lado. Ella ahogó un llanto. Intenté consolarla pero ni bien la toqué me quitó la mano.
-No necesito tu consuelo. -dijo fría.
Levantó su cabeza y se quedó mirando hacía la nada.
-Sabés, hace bien contarle a los demás lo que te pasa. -dije.
-Es mi vida, no te metas.
-"La peor prisión es un corazón cerrado"
Ella corrió un mechón que caía por su rostro y por primera vez desde que la conocí me miró.
Tenía unos hermosos ojos color café. Las pupilas un tanto dilatadas y sus ojos estaban rojos, supuse que era por tanto llorar. En ellos también reflejaba tristeza y miedo, cosas increíblemente visibles.
-¿Queres... ser mi amiga? -sonreí. Lali me seguía mirando sería.
Tocó el timbre de regreso a clases. Mierda.
-¿Te puedo contestar luego? -dijo ella refregándose los ojos y frunciendo el ceño.
-Claro, todo el tiempo que necesites.
Me paré y le tendí la mano para ayudarla a levantarse pero ella ignorándome se termino parando sola. Tomó su mochila y sin decir nada se fué.
(...)
A la salida del colegio venía hablando con Eugenia, Gastón y la ''novia'' de él, Rocío.
-Peter, ¿Tenés que hacer algo esta tarde? -preguntó Euge.
-No, no creo -dije dudoso.
-Si querés veni a mi casa. Como a las cuatro... Nos vamos a juntar con los chicos a pasar la tarde -sonrió y me entregó una tarjeta -Es la dirección de mi casa.
-Gracias, veo que hago. -hice una pausa- Euge...
-¿Sí?
-¿Puedo llevar a alguien? -dije mirando a Lali que cruzaba la calle con su mochila a cuestas.
-Si podés sí. Sería un gusto conocerla -la miró -Pobre chica, sólo quiere que la acepten.
-No lo sé. Si no te molesta la voy a seguir. Esta tarde quizás nos vemos, chau -sonreí y dejé un beso en la mejilla de Euge.
Seguí a Lali y me llevó hasta el mismo lugar que la última vez, la plaza.
Se sentó contra un árbol a presenciar los niños quienes estaban a unos cuántos metros jugando. Me acerqué a ella.
-Hola -dijo haciendo una mueca.
-¿Qué tal? -respondí.
-De maravilla, ahora que los veo -esbozó una pequeñisima sonrisa pero que para mí significo mucho.
-¿Los niños? -pregunté confundido.
-Sí, son tan... dulces -dijo mirándome, luego se dirigió nuevamente a los chicos -tienen que aprovechar su niñez, la adolescencia es una mierda.-hizo una pausa -pensé en lo que me dijiste hoy.
-¿Y?
-Sí, quiero ser tu amiga, pero voy a poner algunas condiciones, ¿Sí?
-Las que quieras -sonreí.
-Nada de enamorarse, no quiero sufrir ni hacer sufrir a nadie, no me toques tanto, no me grites -suspiró -odio los gritos. Y lo último y más importante no me preguntes por mi vida pasada, si me siento segura algún día te cuento. No presiones.
-Está bien, ¿Amigos? -dije tendiendo la mano.
-Amigos. -dudó un poco y luego me dió la suya estrechando ambas en un saludo. Sentí mucho, estaba temblando, algo aterrorizada.
No sé el porque, pero cada vez que tengo contacto con ella siento algo muy fuerte, presiento lo que Lali siente. 
A pesar de todo, ella confió y confía en mí. Nuestra amistad era... Rara. Pero almenos es una amistad, ¿No?
Pero no me sentía del todo bien con esto, porque Lali me dijo claramente que nada de enamoramientos, y yo estaba violando esa regla.
Sí, estoy enamorado.

Holuu, pueden tomarse este capítulo como regalo por año nuevo, ¡Último capítulo de este novela que escribo este año! Uy.
Felicidades y que empiecen re WOW el 2015 a.

OPINEN♥

Juli. (@esposmysmile)

1 comentario:

  1. Awww , peter enaamorado!!!!! Quiero saber que le paso a lali
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar