martes, 24 de marzo de 2015

Fiesta, caos y poderes II

-Aléjate, Peter -dijo sin mirarlo.
-No hasta que no me digas que es lo que estás haciendo, señorita desconocida -repitió él de la misma forma. 
-¡No hay nadie más! -escuchó de un bombero que trabajaba en el incendio.
El poder consumió completamente las energías de Lali, lo cual provocó que esta cayera de rodillas, completamente cansada.
-Lo hice... -murmuró con la voz entrecortada. 
-¿Qué? -preguntó Peter intentando levantarla del suelo.
-No. Nada.
Se arrecostó a tomar aire y en eso apareció Candela. Al verla inmediatamente se tiró a su lado. Peter miraba atentamente. Él no debía estar allí. Y menos con ella. Se aseguró de que no se diera cuenta y se fué corriendo.
-¡Lali! ¿Qué te pasó? -preguntó Cande.
-Me ahogué un poco con el humo -mintió-. Pero estoy b...
No pudo terminar la frase. La enorme pared que había estado sosteniendo con la mente durante ocho minutos se derrumbó hacía el lado de adentro. Haciendo que salten chispas y una gran masa de tierra. Unos que otros ladrillos volaban por los aires. Lali estaba aún sin fuerzas, así que Can la abrazó hacía su cuerpo y la ayudó a correr, con mucha dificultad, pero al menos llegaron a un lugar protegido. Dejaron escapar un suspiro y apareció la directora, con completa cara de preocupación.
-Yo me voy a encargar del incendio -gritó-. Vayan a sus habitaciones, tranquilos, mañana veremos que se hace -dicho esto volvió hacía el camión de bomberos. Donde la prensa de noticieros y el jefe de bomberos la esperaban para charlar.
En orden, todo el mundo fué desapareciendo entre los pasillos del gran Mandalay. Lali había recobrado el aire y las fuerzas.
-¿Y Peter? -preguntó apenas cruzaban el campus.
-¿Peter? -dudó Cande.
-Sí, el chetito que te molestó a vos el otro día.
-¿El cachetón que se parte en cincuenta? -rió Cande.
-No, tarada. El del lunar.
-Uh, no lo sé. ¿Se llama Peter? -volvió a preguntar tontamente.
-Que sí.
-Bueno, che. ¿Para que lo buscás?
-Él me encerró en un cuartucho de limpieza pero cuando vió el incendio rápidamente fué a sacarme de ahí -sonrió tontamente.
-Mirá vos, el chetito salvador -rió.
-Bueno, basta.
Entraron a la habitación. Paula no había llegado así que dejaron la puerta abierta. Entraron por turnos al baño, se desvistieron y se pusieron una pijama para dormir: esta era su primera noche en el Mandalay. 
Apenas entró Cande al baño, Lali sacó un pequeño cuadernillo, en el que anotaba su día a día, era una especie de diario íntimo, pero sin candado.

7 de Junio, 2010
Hoy llegué al Mandalay, ¡Estoy tan contenta! Aunque me siento un poco prófuga, ya que me escapé de mi casa para explorar el mundo. Es tan copado. Empecé la mañana con un tour, dónde me dieron el uniforme, la habitacion en dónde estoy escribiendo esto ahora, y me enseñaron el colegio. De todas las clases la que más me gustó fué fotografía, ¡Es fantástica!
Conocí dos nuevas amigas: Candela y Paula. Cande es nueva como yo, así que nos ayudamos mutuamente con esto, sé su pasado y ella el mío, obviamente evitando la parte de mis poderes mentales. Con Paula somos compañeras de habitación, no conozco mucho de ella, así que solo diré que se llama Paula y que tiene mi misma edad. El hermano de ella es un cañazo, se llama Peter, o le dicen así, no sé. Lo malo de él es que se junta con chetos. Diú.
Hoy tuve mi primer fiesta, fué genial, y a la vez no. Un incendio invadió el lugar, Peter me había encerrado así que yo solo podía escuchar gritos, hasta que él apareció y me ayudó a salir, ¿No es un caballero? Pero sigue siendo un cheto Lali, calmáte. Enfín. Una enorme pared estaba a punto de caer encima de muchos alumnos que aún quedaban dentro. ¿Y saben que hice? Usé mis poderes, sí. Sentía que la cabeza me iba a explotar. La pared era demasiado pesada y no podía soportarlo. Pero así me la banqué, y todos pudieron salir.
Ahora te dejo. No quiero que nadie descubra esto, y Cande de seguro está a punto de salir del baño, ¡Nos vemos! 
                                                                   Lali.

Ni bien terminó de escribir. Apareció Paula por la puerta que daba al pasillo.
-Ah, La, estabas acá -pronunció con una sonrisa-. Pensé que te habías perdido así que te fuí a buscar por el campus, ¿Y Cande?
-En el baño -le dijo con una sonrisa.
-Bueno, será mejor que me acueste. Ah, en el pasillo hay un gran cartel que dice que no habrá clases hasta nuevo aviso -dijo emocionada.
-¿¡Encerio!? ¡Woho! -gritó Cande al salir del baño.
-El Mandalay es re copado cuando son feriados o no hay clases -dijo Paula-. Ya van a ver... -se metió bajo las colchas de su cama. Cande y Lali hicieron lo mismo-. Buenas noches.
-Buenas noches.
-Que descansen.

                                                                     ***
-¿¡COMO QUE LA PERDISTE!? -gritaba la jefa de gobierno.
-No sé, se escapó de casa. No la pude encontrar -dijo Carlos, cabizbajo.
-La vas a buscar porque yo te ordeno, ¿Me escuchaste? -Carlos asintió-. Tenemos planes con Mariana, ella es especial, ¡Y vos lo sabés! -gruñó-. Vas a mover cielo y tierra para encontrarla. Y si no lo hacés... ¡Te encierro en el agujero! {Ayer ví Matilda, lectoritas}
-Está bien. ¿Qué piensan hacer con ella? -preguntó.
-Experimentos científicos. Eso. -volvió a su puesto de superioridad-. Te asigné el puesto de cuidador de Mariana para que nunca la dejes ir y así usarla, ¡No para dejarla ir! ¿Sabés la plata que nos haremos con esa muchacha? Seremos ricos, señor Carlos. ¡Ahora, vaya a buscarla inmediatamente!
-Si señora -saludó mientras salía del lugar.

Oh no, no y no. ¡No me toquen a Lali, mierdas! ahre.
Gracias por sus mensajes de apoyo en el anterior capítulo, ustedes son lo más♥ lo vuelvo a repetir: GRACIAS.
Estaba viendo las visitas y llegamos a 9.260, ¡Woaw! Me tiré, ahre. Elijan ustedes que quieren: Maratón, corto o especial Laliter. La más votada cuando llegue a las 10.000 visitas la hago :3

Un besotototototototototototototo(CALLATE)totote y ¡nos vemos! ah.
Juli. (@esposmysmile)

5 comentarios:

  1. Esta muy buena la novee... hace maraton!!!

    Pd: soy nueva.
    Vane

    ResponderEliminar
  2. SEGUIIIIIIIIIIIIII, TOCAN A LALI Y LOS MATAMOS , JAJAJ AARESCO EN LA NOVE JAJA

    NO HAY PRO, CUANDO QUIERAS TE AYUDAMOS CON TUS PROBLEMAS.

    QUIERO CORTO LALITER

    ResponderEliminar
  3. QUIERO CORTO LALITER

    ¿pregunta?

    TENES FACE POR DONDE AVISAS CADA VEZ QUE SUBIS CAPITULOS.

    ResponderEliminar
  4. Maratoooonn, NO TOQUEN A LALI MALDITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. AHYYYYYYYYYYYYYY ESTO ME SUENA MUUUY MAL QUE LE VAN A HACER A LALI NOOOO MALDITOS HDP cuando empezo a escribir en su diario pense que alguien se lo iba a leer mieditoooo menos mal que nadie lo hizooooo SABES QUE QUIEROOOOO QUE LALI CANTEEEE ACAAA SIII PORFAAAAAA SERIA LO MAS LEERLA A SI CANTANDO Y QUE PETER SE ASOMBREEE JAJAJAJJA MMM ESOO GRAN CAP EXPTUANDO LA ULTIMA PARTE EN QUE LA JEFA LE QUIERE HACER ALGO A LALI ESPERANDO OTROOO CAPITULOOO CON ANSIAS

    ResponderEliminar