lunes, 9 de marzo de 2015

Epilogo

Cinco años después.

Lali abrió los ojos, pero se encontró con todo negro. Como hacia un par de años atrás. Sus oídos se habían agudizado y presentía mas bien las cosas. Se levanto tanteando: Estaba en su nueva casa.
Ella y Peter decidieron hacer una vida juntos. Así que el le propuso matrimonio y ella acepto. Tenían veintitrés ella y veinticinco Peter. El había comprado una casa a la vera del riachuelo. Ademas, compro un segundo terreno, que es donde en estos momentos vivía Gime. La cabaña la habían vendido a un amable jardinero, el cual destruyo la construcción de madera e hizo mas jardinería. Se había vuelto un lugar maravilloso y cada tanto Peter y Lali iban a pasar su tiempo como pareja allí.
-¿Fast? -lo llamo Lali. Si, era el cachorro que Peter tenia cuando era un poco mas pendejo. ¿Quien iba a decir que tan lindo animal podría servir para guiar ciegos?
Todavía no conocía su nueva casa. Así que Fast la iba guiando. Ademas, su oído la ayudaba a percatar varias cosas. Se acerco hasta la cocina y toqueteo varios frascos hasta encontrar el del café.
-Mmm... Buen día, cielo -dijo al sentir que Peter estaba cerca.
-Todavía no entiendo como haces eso -rió -Te iba a dar una sorpresa pero... Parece que te levantaste mas temprano.
-¿Ah si? ¿Y que ibas a hacer por mi? -pregunto curiosa.
-Un desayuno especial -sonrió, aunque ella no pudiera verlo.
-Deja de sonreír así, Pitt.
-¡Bruja! -Lali rió -Bueno, déjame con esto y anda a sacarte ese pijama, me alborotas cada vez que te veo con esa cosa tan, cortita.
-Bien -rió -¿Sabes donde deje el identificador de colores Con esto de la mudanza estoy malísimamente perdida.
-Toma -le alcanzo.
-Gracias -tanteo y dejo el aparato sobre la mesa -Vení, acércate.
Peter puso su cara frente la mirada de Lali y esta comenzó a recorrer su rostro con las manos. Esta era una manera de no olvidarse la hermosa cara que tiene su futuro esposo. Recorrió sus cabellos, bajo a los ojos, toco el lunar, la nariz, la boca, etc.
-Cada día mas lindo vos eh -rió.
-Lo se -se hizo el agrandado y ella le clavo el bastón en el pie -¡Au! Que bestia. Anda a cambiarte, fiera.
-Ya voy papa.
Dio media vuelta y fue tanteando suavemente hasta tocar la puerta. Peter había hecho poner letras en 3D para que cada vez que Lali fuera a una habitación pudiera tocar y así poder leer adonde estaba entrando. En ese caso a su habitación le había puesto "LyP" y ahí fue donde entró La.
Ella ya se había olvidado -mas bien, no recordaba- los colores. No ver nada le había quitado un par de cosas de su vida. Pero es la que le toco y no se quejaba, solo la aceptaba con una muy grande sonrisa.
¿Ustedes piensan que Peter cumplió con su promesa? La respuesta es sí, la cumplió. Siempre amó a Lali, la cuidó y nunca la traicionó. Nunca se aprovecho de su ceguera para estar con otra sin que ella se diera cuenta. Nunca miro a otra como la miraba a ella. Nunca la abandono, por el hecho de estar ciega muchos la consideraban como una ''carga'', para él no. Para el ella era la mujer mas especial de toda su vida.
Con los chicos todo seguía igual. Gastón y Rocío se habían mudado a Misiones para estar mas cerca de las Cataratas, ya que la naturaleza les fascinaba a ambos. Euge y Nico se peleaban cada dos por tres, pero al segundo ya estaban juntos de nuevo. Gime adoptó a un bebé el cual fue bautizado como Bautista Accardi. El pequeño era como un hermano para Lali, cada vez que Gime se lo pasaba para que lo sintiera ella sentía su rostro y podía presenciar lo hermoso que era ese bebé. Nicolás y Emilia seguían viviendo en el mismo lugar y cada tanto venían a visitar a Lali y Peter o viceversa. Victorio, el hermano de Peter, estaba en la selección Argentina, como siempre había soñado. Siempre iba toda la familia a apoyarlo en varios partidos.
Peter le compro a Lali varios libro-escucha que era para que, en vez de leer, podía escuchar la lectura y así no perder ese gran vínculo que tenía -y sigue teniendo- con los libros.
Lali había dejado de cortarse. Era una chica completamente sana. Si se deprimía -que era casi imposible, ya que tenía a Peter a su lado.Y para ella él era lo mas hermoso que hubiese tenido en toda su vida- acudía a un hermoso oso de felpa. Al cual abrazaba hasta que todo pase.
Lo mejor de todo, es que nunca volvieron a sentir cosas malignas, eran felices. Estaban pensando en tener un hijo, pero a la vez estaban esperando, ya que eran muy jóvenes todavía.
Y así, concluyendo todo, damos el final a esta hermosa historia.

Y con esto terminamos una gran etapa. Al menos para mi.
En esta novela quise expresar el amor que siente alguien a primera vista puede ser real. Así como el personaje de Peter sin mirarle los ojos a Lali ya vio toda su vida reflejada. Así como la peleo. Y aunque ella no fuera igual que todos, el la amaba. Y lo seguirá haciendo, obvio. De que Lali acepto la ayuda de una persona desconocida, quien la llevo a amar por primera vez y a confiar mas. Y aunque el final no fue del todo feliz, estos dos protagonistas SE AMAN a pesar de todo. También quiero agradecerles a ustedes, del otro lado de la pantalla apoyándome con este proyecto. Comentando y haciéndome cada día mas feliz. Y por ahí tengo que pedirles disculpas las tardanzas, los errores ortográficos, las palabras repetidas, etc. Sepan que soy ''pequeña'' por así decirlo, tengo 13 años, de los errores se aprende. Y para mi fue un gran desafío poder hacer esto, y gracias a ustedes, sus palabras de apoyo y cada vez mas y mas lectoras, pude hacerlo, así que GRACIAS POR TODO.Nada, eso. Les tome un gran cariño y mas adelante estoy segurisima de que vamos a ser muchisimas mas. Como una familia. Bueno, mejor dejo de escribir. estoy llorando, así re maricona, bue.
Esta semana voy a usarla para actualizar el blog. Voy a cambiar todo. Nueva historia, nuevo blog. Así es. As´que si ven cambios ya van a saber. Ademas voy a estar escribiendo los primeros capítulos de POWERS que se viene con todo el... power, ahre. Así puedo adelantar y si un día no llego a escribir ya tengo algo armado para no dejarlas esperando.

Las quiero mucho y... ¡Nos vemos pronto!
Juli. (@esposmysmile)

PD: Si tienen alguna duda sobre la novela creo que es el mejor momento para que hablen. Ustedes me dicen que les pareció, y si tienen alguna duda luego de publicar el comentario esperan al menos un día y vuelven a entrar. Seguro les respondo.
Por ejemplo, en Twitter una chica me preguntó por qué no puse la primera vez de Lali y Peter. Y yo le respondí con dos argumentos: 1) No me pareció ponerlo, ya que la historia habla de una chica completamente asustada, sin confianza, tímida y fría. Y onda que quedaría malisimo poner una escena así. 2) Como ya dije antes, tengo 13 años. Y aunque leo y mas  leo novelas Laliter, y sé de lo que hablan y lo que se hace no pude lograr escribir cierta situación. Me pone incómoda y además aun no tengo idea como narrar el momento. Tal vez en la siguiente me salga y bueno. Tampoco quiero plaguear a otras novelas. Eso.

8 comentarios:

  1. ME HICISTE LLORAR, REIR, SOÑAR,IMAGINAR, SONREIR HACER PUCHERO, U NOVELA SIN DUDA ES UNA DE MIS FAVORITAS, SIEMPRE ME ENCANTABA LEVANARME Y LEERLA UNA Y OTRA VEZ.

    TE FELICITO

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE ME ENCANTO, FUE MAGICA TU NOVELA, LA VERDAD AMO LO MAGICO, TU NOVELA SE PUEDE DEFINIR EN UNA SOLA PALABRA UNICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De verdad son muy lindas tus palabras. Me alegra que te haya gustado y al perecer mucho, ¡Nos vemos, linda!

      Eliminar
    2. Para mi cada novela es un mundo,el cual tu escribes todo lo que quieras que pase., me encanto ver tu mundo.

      Eliminar
  3. A mi me encanto tu nove, me emocione con esta novela mucho y tambien cn tus palabras, la verdad es q te admiro, y eres una persona increible cn 13 años de edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, grosa. Vos acompañandome desde mis primeros pasos ya te considero una gran lectora, jajaja. Nos vemos.

      Eliminar
  4. acabo de leer la nove y la encontre uy linda!, me encanta la forma en que escribes y haces que el lector quede atrapado, te juro que yo llore la nove, fue muy linda la nove!

    ResponderEliminar