jueves, 1 de enero de 2015

Capitulo 6

-¿Estás bien? -preguntó ella después de mirarla como idiota durante dos minutos.
-Eh sí, ¿Querés ir un rato a la casa de Euge? A las cuatro van a estar todos los chicos.
Me miró y levantó una ceja.
-¿Quién es Euge?¿Qué chicos? 
-Euge la rubia que está conmigo.
-Ah... ¿Son novios?
-No. Es mi amiga. Dale, vení, la vamos a pasar bien.
Dudó un poco, tomó una gran bocanada de aire y suspiró.
-Está bien. Pero que yo sea tu amiga no significa que tengo que ser amiga de todos...
-Sí, sólo quiero que los conozcas porque son buena gente.
-Como digas -volvió su vista a los niños. Había unos pocos porque los demás se fueron a causa de que ya debían entrar en la escuela.
-¿Porqué te gustan tanto los niños?
-Me recuerdan a mí... -dijo mirando hacía otro lado.
-¿Tu niñez fué feliz?
-Peter, juraste no preguntar nada del pasado -se paró y sacudió el pasto de su jean -¿Vamos a la casa de Euge? Ya son las cuatro menos veinte.
-¿No le vas a avisar nada a tu familia? Nosé, que no vas a llegar a casa.
-Eso es lo menos importante ahora.
Me paré y me sacudí. Intenté tomarla de la mano ''¿Qué estás tratando de hacer Peter?'' me pregunté a mí mismo.
Para mi sorpresa ella después de dudar un poco me dió su mano. Sentí como se tensó, su mano temblaba un poco.
-No tengas miedo, no te voy a hacer nada... -avisé -Mi auto está por allá.
Ella pegó una frenada y me miró confundida.
-Nunca me subí a un auto. Les tengo miedo -confesó.
-Entonces, ¿vamos caminando?
-No. -dijo mirando el auto -vamos allá. De alguna forma u otra hay que superar los miedos. ¿No?
-¿Encerio quieres ir en el auto?
-Sí... -susurró.
Miramos a ambos lados de la calle y cruzamos hacia el colegio, ahí estaba estacionado mi coche.
Apreté el boton de las llaves y este se destrabó. Abrí la puerta del acompañante y la ayudé a subir, al principio subió lo más bien pero al yo cerrar la puerta pegó un salto que imaginé que su cabeza habría chocado con el techo de alto. Dí la vuelta y me metí por el lado del conductor.
-¿Estás segura que querés viajar en auto? Si no no hay problema eh, después lo vengo a buscar.
-Estoy segura -dijo mientras buscaba el cinturón y se lo puso.
-Podés dejar tu mochila en el asiento de atrás si querés -avisé. Ella tomó sus cosas y por entre medio de los asientos delanteros tiró su bolso en el asiento de atrás.
En el camino ella fue extremadamente dura mientras miraba por la ventanilla. Dentro de tanto se fijaba adelante y tarareaba un par de canciones que se escuchaban bajo en la radio.
-¿Te gusta la música?
-La música y los libros son mi vida -dijo casi en un susurro.
-¿Qué clase de libros de gustan? 
-Me gustan mucho los que te dejan con mucha intriga, hacen que quiera comprar más y más libros y no dejar de leer nunca.
-¿Tenés alguno favorito?
-¿Qué es esto? ¿Una entrevista? -sonrió apenas -Sí, Divergente y Las Ventajas de Ser Invisible me gustan mucho. ¿Vos? ¿Lees?
-El único libro que tengo es La Isla de Eudamón de Casi Ángeles, amaba mucho esa serie y además ahí exlicaba un poco más el programa. Como qué ''Tic tac'' es el hijo de Mar y Thiago pero del futuro y un guardián de la isla, por eso es tan especial y Paz volvió para protegerlo al final de la cuarte temporada.
-Ah sí, yo también veía la serie, estaba muy buena de verdad. Cris Morena es una genia para escribir, la admiro.
-Llegamos -dije estacionando el coche.
Bajamos en una gran casa color verde agua, con detalles blancos y un gran jardín delantero en rejado.

Capítulo de hoy, espero que les guste:) 
¡Feliz 2015! Próspero año para ustedes, lleno de alegrías y sueños♥

Comenten c:

Un abrazo. Juli. (@esposmysmile)

1 comentario: