viernes, 16 de enero de 2015

Capítulo 11

Luego de esa confesión, Lali retrocedió gateando y salió del auto cerrando la puerta. Se fué y entró a su casa.
Me encogí de hombros y para no levantar sospechas arranqué y me fuí pero realmente estaba más que idiota después de aquello.
(...)
¿Cómo dormir luego de lo sucedido? No salía de mi asombro y pensaba en lo estúpido que fuí al no frenarla de un beso. 
No, definitivamente no iba a dormir.
Me senté en mi cama y rasqué mi cabeza. Seguido volví a ponerme un short que me había sacado para domir y bajé descalzo hacía la cocina.
Esta no estaba sola, Victorio estaba haciendo zapping en la televisión con un paquete de masitas surtidas al lado.
-Hey, ¿Qué hacés despierto? Son las dos y media -reprochó.
-No me puedo dormir. Mañana es sabado así que... -dije mientras me dirigía al refrigerador a buscar leche fría. -¿Y vos, que hacés despierto a esta hora?
-Mi computadora no funciona, me aburría -hizo una mueca y subió sus pies a la mesita del living.
Me preparé una chocolatada fría y me senté junto a él. Victorio dejó en un canal donde estaban pasando un juego.
-Soy del equipo Rojo y vos el Azul, ¿te copa? -me retó.
-El que pierda mañana compra pizza y helado para todos -acepté.
Al final, gané yo.
(...)
Me duele el cuello, ''¿Este pie es mío? Ay, no lo siento...'' Retorcí la extremidad y mi hermano debajo gritó del dolor.
-¿Pero que hacés, estúpido? -dijo mientras tomaba con ambas manos el pie y se lo acariciaba suavemente.
-Perdón -reí -pensé que era mío.
-Sos un tonto -devolvió el gesto -andá a preparar un desayuno querés, es lo mejor que podés hacer por mí después de esto Juan Pedro.
(...)
Estaba aburrido y solo en casa. Hacía un calor insoportable. Sábado. Emilia se había ido al súper, Nicolás a trabajar y Victorio a sus entrenamientos de fútbol.
Una imagen de Lali se me vino directo a la cabeza. Luego pensé ''En esa tan pequeña cabaña debe vivir sola, ¿no? Peter, sabés dónde vive. Andá y chapatelá''
Subí a mi habitación y me puse ropa más decente y perfume, mucho mucho perfume.
Antes de salir fuí a darle comida a Fast, ya que anoche con el tema de Mariana me olvidé completamente.
(...)
Al llegar a la casa de Lali lo primero fué mirarme por el espejo retrovisor del coche. ''Galanazo'' pensé. Y con el mismo aire ego salí. Me acerqué a su casa, subí los tres escalones que había en la puerta de entrada, toqué el timbre y volví a descender, por respeto.
Me abrió una mujer morocha y bastante bien arreglada.
-¿Sí?
-Hola, ¿Se encontraría Lali?
-¿Lali? -me miró confundida.
-Mariana -aclaré.
-Sí está acá, ¿Vos sos?
-Peter, un gusto. Soy un amigo de ella.
-Qué extraño -hizo una pausa -Ella no es de tener amigos. -se encogió de hombros- El gusto es mío, soy Gimena, la tía de Mariana -sonrió -¿La busco o preferís pasar?
-Como usted quiera -le devolví el gesto.
-Pasá entonces, ya la llamo.
Entré y mientras Gimena iba a buscar a Lali exploré un tanto su casa desde mi lugar. Era una pequeña habitación con todo: En una de las puntas había una mesada con una heladera y una cocina. En el medio una mesa cuadrada con una sola silla de madera y un florero en el centro. En la otra punta un sofá-cama con una pequeña tv a blanco y negro encendida.
Empecé a mirar los cuadros: No había una foto en la que Lali sonriera. Siempre con su misma y hermosa cara con el ceño fruncido y el libro en la mano. Había muchas fotos con personas que parecían ser los familiares de ella. Levanté un cuadro donde parecía haber una gran familia y bajo de este cayó una imagen de una niña: Tenía ropa de dama de honor, una dulce corona de trencitas y a la vez otra vincha de flores delicadas del mismo color. En sus manos traía una canasta y se lograban distinguir dos anillos de oro acomodados en ella. 
Sentí pasos, miré hacía atrás y ahí estaba Lali. Tan linda como siempre con esa colita y esas remeras sueltas que se pone... ''Controlate, Peter. Te estás babeando todo''.
-¿Qué hacés vos acá? -Preguntó.

Mmm... ¿Qué le dirá Lali a Peter por encontrarlo allí?
¿Qué piensan de la foto de la niña? Hay que tenerla en cuenta porque es el inicio de todo, Um, ya dije todo bue
15:30 (hora de Argentina) subo el segundo capítulo de hoy ;)
Comenten hermosas♥

Juli. (@esposmysmile)

4 comentarios: