sábado, 11 de abril de 2015

Días Libres I

Una música fuertemente alegre resonaba por los pasillos del Mandalay.
''BU-E-NOS DI-AS ESTUDIANTES! A LEVANTARSE, HOY HABRÁ UNA JORNADA DE JUEGOS Y MÚSICA, ¡ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA!'' se escuchaba.
Con un poco de sueño, Lali se sentó en la cama, estiró sus brazos y saltó de la cucheta. Paula se movía de un lado al otro intentando levantarse. Y Cande ni se mosqueaba, roncaba suavemente, con las colchas desparramadas por toda la cama.
Entró al baño, se lavó cara y dientes. Recordó lo que Peter le había dicho anoche, en lo tierno que había sido, la sinceridad en sus ojos era inexplicable. Intentó alcanzar un perfume de la estantería, pero este estaba demasiado alto para su alcance. No le quedó otra.
-Que bien, Lali. Ni empezaste el día y ya estás usando los poderes -rió ante sus propia palabras y, mirando fijamente la botellita de vidrio, la bajó. Se colocó y la volvió a poner, esta vez, a su alcance.
-La... ¿Ya salís? -preguntó una voz desconocida del lado de afuera.
-Sí -respondió abriendo la puerta-. Ya estoy.
Terminó siendo Cande, quién había levantado con un fuerte dolor de cabeza y sus pastillas estaban en la estantería del baño.
Lali se colocó su uniforme anaranjado del Mandalay, sus respectivas plataformas y se dignó a abrir la ventana que daba hacía el playón de basquet y la cancha de futbol y voley. Ahí mismo había muchas pelotas, aros, sogas y muchísimos alumnos llegando, de a poco, a jugar. Eso sí era una jornada: de juegos. Sonrió.
-Te dije que los días que no tenemos clases este colegio es lo mejor -le dijo Paula a sus espaldas.
-Y vaya, si lo es -respondió y volteó nuevamente hasta la ventana.
Ahí estaba Peter, con sus amigos -varones-, estaban por empezar un partido de basquet con otros alumnos y estaba tan... ¿fuerte? Divinisimo con su chomba verde y los shorts blancos para deporte. Lali apoyó uno de sus codos en el marco de la ventana y se quedó mirándolo, ¿por cuánto tiempo? Nadie sabe.
-Eu, La... La... ¡LALI! -gritó Cande zamarreándola de un lado al otro-. Ya estoy, ¿porque no vamos abajo?
-¿No vamos a esperar a Paula?
-Ay, Lalucha... Paula se fué hace media hora con Esperanza -la miró obvia-. ¿A quién mirás?
-Eh, no no. A nadie. Solo estaba impresionada por todos los juegos que hay para hacer allí abajo -mintió.
-Vamos entonces -la tironeó del brazo y juntas salieron de la habitación.

-Al final, no me contaste mucho tuyo. Bah, sí, que te escapase de tu casa para conocer el mundo pero... No creo que eso haya sido lo único de tu vida -presionaba Can-. ¿Alguna persona en especial?
Nuevamente, Eugenia retumbaba en la cabeza de Lali. La necesitaba tanto. Muchas veces se habría imaginado una imagen de ella actual, debe estar tan grande, tan linda, debe tener nuevos amigos con los que se pudo olvidar de ella. Tal vez.
-Sí, mi amiga Eugenia -agachó la cabeza-. No la veo desde los... nueve años, ocho mínimo. Era mi mejor amiga y confidente.
-Perdón si te molestó la pregunta, lo sé, soy una ton...
-No pasa nada -la interrumpió.
-¿Y que pasó con ella?¿Se pelearon?
-No. Su padre era un gran empresario, y da la casualidad que fué a hacer su empresa allá en la Patagonia, muy lejos.
-¿Y porqué casualidad?
-A mi papá nunca le gustó que yo me juntara con ella ni con nadie, decía que... que...
-¿Qué...?
-Algún día cuando me siento segura te cuento. Ya veo que ahora me tomás por loca -rió irónica-. En fin, cuando ella se fué se llevó todas mis sonrisas y buenos recuerdos. Para colmo en esos tiempos yo estaba encerrada, sin televisión, sin computadora, sin celular. Ni un maldito boquitoqui {No se como se escribe, bue} tenía, no había formas de comunicarme con ella y averiguar donde carajos se la habían llevado.
-Oh, debiste haber sufrido mucho.
-Bastante diría yo. Bueno, ¿vamos a jugar? -preguntó cambiando de tema.
-Sí. Allá, vamos a jugar al hamball, ¿que te parece?
-¿Eso es cómo un fútbol con la mano?
-Exactamente.
-Bueno, ¿¡Qué esperamos!? -dijo arrastrándola hasta la cancha.

Maratónnn 2/3 *.* ah [tres comentarios, y sigo, bue]
Algo raro está pasando con Cande, ¿No les parece? yo creo que sí. Habrá que averiguarlo :p
Eushee donde estás mi corazón, volvé que Lala te extraña y au:c 

Nos vimos
Juli. (@esposmysmile)

4 comentarios:

  1. esta re buena!!! seguilaaa

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buena tu nove!!! Me encantaa

    ResponderEliminar
  3. No sufrira de bulimia cande??? ayyy nooo igual triste el cap EUGEEEE VUELVE QUE SIN TI YA NADA ES IGUAL JAJJAJA

    ResponderEliminar