martes, 21 de abril de 2015

Capitulo 10

¿Una Nueva Amiga?



Los días de clases volvieron a la institución, luego de haber estado una semana en días libres. Hoy, Lali se había levantado con una gran sonrisa en el rostro: su primer clase de fotografía. Además, ya iban a ser dos semanas desde que decidió, por cuenta propia, ser libre.

Las ventanas aún permanecían cerradas y no entraba ni un gramo de claridad. Cande dormía en su cama y Paula, lejos de dormir como una persona normal, estaba desparramada en esa cama que ya ni sábanas tenía: había tirado todo.

Le pareció muy extraño que no se hubieran levantado, o que el despertador de Cande todavía no sonaba. Sacó su reloj de bolsillo que guardaba bajo su almohada todas las noches y encendió su lampara para ver la hora: eran las cuatro y media de la mañana, ¿Cómo es posible?

En toda esta semana se había despertado a dicha hora, sin entender por qué. Es como si algo le estuviese avisando que algo va a pasar a tal hora. Antes de volver a darse vuelta para seguir descansando, forzó los ojos en la cobija de Paula y la tapó, ya que esta tiritaba de frío.

Al otro día, Peter se levanto con un humor, fácil, del orto. No sabia el por que, solo sabia que no quería saber nada de nadie, ¿O tal vez si? No le importaba. Salto de su cama y le dio dos fuertes patadas a la puerta del baño, al no escuchar a nadie dentro, entro. Lali, en cambio, casi se cae de la cama por estar saltando encima, Candela reía y Pau estaba en el baño. Hoy se hacían dos semanas en al que se independizo completamente y eso la sobrellevo, aunque aun estaba algo preocupada por que Carlos la este buscando. Nunca salia del Mandalay mantenía el perfil bajo.

Se coloco su remera anaranjada y sus clásicas plataformas, tomo su mochila y espero a que Paula saliera del baño para poder meterse. Peter salio del baño y Gaston aun dormía, hoy no tenia ganas de hacer bromas pesadas, así que simplemente le tiro un cojín:

-Arriba rubio -fueron sus ultimas palabras antes de salir, dejando un gran portazo.

Lali salio apresurada del baño, tenia un minuto para llegar a la clase que, para colmo, estaba al otro lado del colegio. Entro a correr en el pasillo llevándose a medio alumnado por delante, hasta terminar chocando con el, con Peter. Había quedado encima de el, a centímetros de su rostro y boca. Se hizo un momento de tensión entre ambos: cruzaban miradas.

-Emm... perdón -dijo Lali para romper los hielos-. Estaba un poco apresurada, estoy llegando tarde.
-No hay problema -sonrió Peter.

Al parecer, al verla se le había ido todo su malhumor. Le había sonreído como nunca lo hizo con nadie, hacia mucho no sonreía de esa manera. Y de alguna forma u otra ella era mágica. Casualmente no había nadie de los pasillos.

Otro gran silencio se hizo presente. Lali alzo una ceja y se levanto del frío suelo del invierno.

-Tengo que ir a clase, llego tarde -volvo a decir.
-Lo mismo digo. Nos vemos -puso una mano de él suavemente en su hombro, tenia miedo de lastimarla, saludo y ambos fueron en direcciones contrarias: Peter a biología y Lali a fotografía.

-¿Es su primer día? -pregunto una vieja al ver a Lali pasar por la puerta del salón, supuso que era la profesora.
-Si señora, perdón por llegar tarde. No encontraba mis horarios -se excuso, mintiendo.
-No pasa nada -sonrió, no parecía tan mala- ¿Y usted es?
-Mariana Esposito -aclaro.
-Ah, bien. Ubícate donde haya lugar.

Le hecho una ojeada al salon, eran simplemente doce alumnos, con ella trece, y había un mínimo de cuarenta pupitres. Habia espacio de sobra, y mucho. No sabia si sentarse sola o buscar una amiga o un amigo para que la ayude, ya que era nueva. Se termino decidiendo por sentarse tras una rubia, sola.

Al comenzar la clase, la profesora se dio vuelta para copiar algunas cosas en el pizarron y la rubia también se dio vuelta, para mirarla fijamente a los ojos. Lali sintió una presión en la cabeza, como si la otra joven estuviese arrancándole los pelos, intento leer su mente o, al menos, hacer que parara, pero no lo logro. La chica volvió en si y susurro algo por lo bajo, que Lali no logro escuchar.

-¿Q-que inten-taste ha-acer? -pregunto desconcertada.
-Vos... ¿Sabes leer la mente? -fue lo único que interrogo la rubia. Lali abrió los ojos como dos gigantes platos, ¿Como sabia?
-S-si -tartamudeo- ¿Por?
-Con razón -murmuro audible-. Intente leer la tuya, pero no pude.
-¿QUE? -grito, la clase apunto directamente hacia ella.
-¿Algún problema, Esposito? -interrogo la profesora.
-No, ninguno.
-Bueno. No te prohíbo que hables, simplemente no lo hagas tan fuerte para no desconcentrar la clase, ¿Estamos?
-Si

Volvió a darse vuelta y seguir copiando.

-¿Como que intentaste leerme la mente? ¿También lees las mentes? -aun estaba en shock. Era algo extraño compartir algo con alguien. Y mas si se trataba de poderes.
-Y si -suspiro-. Me llamo Rocio Igarzabal, y como no pude obtener datos tuyos me vas a tener que decir vos -rio por lo bajo.
-Mariana, decime Lali -sonrio- ¿Solo sabes leer la mente o...
Se encogió de hombros -No lo se, creo que también puedo romper o mover las cosas, pero cuando intento hacerlo siempre termino haciendo macanas así que casi ni uso.

No volvió a hablar con ella. Estaba ida luego de haber escuchado todo. Luego recordó algo, que la dejo peor que antes.

FLASHBACK 
Lali jugaba tranquilamente con sus muñecas, hasta que escuchò gritos provenientes del pasillo. Pego sus oidos a la puerta para poder escuchar mejor. Carlos estaba sentado en la sala de estar, hablando con otro hombre y una niña a su lado, quièn parecia tener auriculares de tal forma de que no escuchara la conversaciòn.

La pequeña era una rubia-castaña de suaves rizos y una coronilla de trenzas atada por un moño. Lo demàs no lo podìa ver, ya que estaba de espaldas, pero supuso que tenia mas o menos su edad: siete. En fin, presto atencion a la charla entre Carlos y el tipo:

-Son tres experimentos -decia el hombre-. Nuestra mision es hacer que no se conozcan, por nada del mundo -aclaro-. Si descubren todo este plan podrian utilizar sus pro en nuestra contra y se hiria todo al carajo.
-Lo se, yo a la mia la tengo bastante vigilada y casi ni sale de esa habitacion.
-Bueno, mira -saco un papel y se lo entrego-. Esta es la fecha exacta en la que tenemos que juntar a los tres -señalo algo en la hoja-. Este es el lugar de encuentro. Vos llevas a tu nena, yo llevo a ROCIO y el otro hombre se va a ser cargo del pibito.
-¿Son dos chicas y un chico? -pregunto Carlos.
-Si, no sè bien su nombre. ¿A tu nena la estas entrenando? 
-Desde su ''nacimiento'' -hizo comillas con las manos-. Sabe usarlos muy bien y eso es lo que me preocupa.
-Bueno, cuidala mucho porque si no nos fajan a todos -se levanto de su asiento-. Rocio -la zamarreò un toque y la pequeña se quito los auriculares- Vamonos.
-Si papi.

Ambos hombres caminaban hacia la puerta y la tan Rocio se quedo como en shock, Lali se acerco un poco mas hacia el barandal y ahi fue cuando cruzaron miradas. Rocio lo que estaba haciendo era presentir la presencia de alguien mas, y ahi fue cuando miro hacia la escalera y se cruzo con Lali. Alzo una ceja, le guiño un ojo y siguio caminando.


Por el momento es todo parte de la historia de Lali, Peter va a aparecer pero en los siguientes capitulos la protagonista es Lali.
Ummm,, ¿Que piensan de Rocio? es OBVIO que ella es la niña con quien se cruzo Lali años atras. ¿Y el chico? ¿Sera alguien del Mandalay? ¿Llegara despues? ¿Se cruzara alguna vez con Lali o con Rocio?
Chicos, me siento Cris Morena con tantos poderes y... bueno, solamente poderes. Mas adelante va a haber un portal magino ah re no es cierto chiks.
Queria tambien avisarles que ahora existe un twitter solamente para el blog, ahi voy a subir adelantos, informacion, etc etc sobre la novela y cosas asi. El Tw es @kisslaliter y es el que esta en el primer cuadro de aca al lado →

Un kiss<3
@esposmysmile / @kisslaliter

PD: posta no se pueden perder el siguiente capitulo... ¡Se van a morir, asegurado! (?)


5 comentarios:

  1. ayyyyyyy me encanta rocio alla aparecido pero quien sera el otro chico???? Me encantooo el cap mas la parte en que peter se le subia el humor por encontrarse con lali el momento de juntarlos ya llego o solo fue una casualidad que este en el mandalay????? ayyy ya quierooo leer el proximo cap

    ResponderEliminar
  2. Eres una genia!!!! Seguro que solo tienes 13?? Tienes una imaginación increíble. ....... quien será el chico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conte mal en mi ultimo cumpleaños me pudieron trece velitas, asi que supongo que tengo trece, jajaja. Mi imaginacion ni idea de donde sale, solo sirvo para escribir. Y el chico esta mas cerca que lo que ustedes creen...

      Eliminar
    2. El chico es Peter? Ah hahaha tengo una imaginación boluda 😁

      Eliminar
  3. siii el chico puede ser Peter si no que aun no descubre sus poderes!!!, me muero!!!,no quizas no lo es porque Lali si le pudo leer la mente, hay nose que pensar!!,
    holi, soy nueva lectora!
    Me encanta la nove!!!
    Besos!!! <3 <3 <3 :)

    ResponderEliminar