viernes, 18 de septiembre de 2015

ONCE

Capitulo Once.
—¿Segura que no te pasa nada? —interrogó Eugenia por tercera vez.
Los temas lentos ya habían pasado, pero Lali aún seguía pensando por qué se había imaginado semejante cosa. Encima con Peter. PETER.
—Estoy segura —sonrió.
—Ok, ¿Vamos a bailar? —la rubia se levantó de su silla y le tomó una mano, animándola.
—Sólo un rato, luego debo irme a mi casa. Ya es tarde.
—No importa —dijo sin interés—, Peter y yo te llevamos.
—Prefiero no molestarlo, gracias igual.
Por estar hablando con Eugenia, no se dio cuenta que Guillermina venía tras ellas. Su cara de malicia y la copa de vino de uva en sus manos ya daban advertencia. Peter se había ido al baño.
Lali se paró en seco al sentir algo extremadamente frío sobre su espalda. Parecía que caía en pequeñas gotitas que manchaban su vestido. La castaña dio su carcajada de victoria mientras Eugenia la miraba muy mal. Los demás invitados comenzaban a murmurar cosas, incluso algunos reían. Una lágrima corrió por su mejilla, pero la limpió rápidamente. La fiesta —para ella— estaba arruinada. No iba a ser el ridícula, simplemente cubrió su rostro con las manos y se fue corriendo.
—¡Estupida! —se quejó Euge. Peter se acercó a ellas.
—¿Qué pasa que la tratas asì? —preguntó este.
—Esta maldita perra, Lanzani, eso pasó. Vertió vino sobre el vestido de Lali y la pobre se fue llorando.
—¿Hiciste eso, enserio?
—¡La acaba de avergonzar frente a todos Peter, date cuenta! —Euge golpeó el piso con su zapato, molesta.
—Sos de lo peor, flaca. —le dijo él a su novia. O ex.
—¿Desde cuándo defendes a la zorra esa, o le crees a esta otra pelotuda? —Guillermina señaló a Euge.
—Euge es mi amiga de toda la vida… Y además, la copa vacía en tus manos y el resto de vino en el piso te delatan. Vas a tener que seguir tu noche sola.
—¿Me estás terminando por esta pavada?
—No es una pavada. Te metiste con las personas que más quiero. —Euge sonrió de una forma satisfactoria y burlona. —Si me disculpas, Euge, voy a hablar con Lali.
Guillermina se perdió entre la gente y no la vieron más en toda la fiesta. La rubia fue a pasar en rato con su otra amiga, Luz, y con el resto de su grupo. Mientras tanto, Peter salía a buscar a la chica de baja estatura. No supo por qué, pero cuando bailaba esos temas con su ex novia, por un momento dejó de verla, para encontrarse con la cara de Lali. Había sido extraño, pero le gustó. Y lo peor es que no sabía por qué.
Volviendo al tema: en la entrada había un cuerpo, sentado sobre un árbol. Peter dio unos pasos y pudo distinguirla, era ella. Se acercó, pensando que tal vez pudiera estar llorando. Ella sintió los pasos y se dio vuelva con una media sonrisa en el rostro.
—Hola, Pitt.
—¿Qué tal?
—Nada —suspiró.
—¿Puedo sentarme con vos? —Lali asintió levemente y dobló sus piernas para sentarse frente a ella— ¿Tenes frío? —preguntó al ver que tenía la piel de gallina y las mejillas coloradas.
—Sí, un poco —respondió, pasando sus manos por los brazos para recuperar el calor.
—¿Por qué estás acá afuera?
—Mmm… no lo sé —mintió—, quería respirar un poco de aire.
—Mariana, no me mientas. Sé que mi ex novia te tiró su bebida en el vestido. Por eso tienes frío.
—Perdón por mentirte —se encogió de hombros—, pasa que te veo tan feliz con ella que no sé, no da para tirarle mierda. —luego recordó lo que le dijo anteriormente— ¿Ex novia?
—Sí, corté con ella.
—¿Por mí? Peter, por Dios. Un poco de agua en mi cuerpo no es para tanto…
Colocó suavemente la yema de su dedo gordo sobre la mejilla de Lali, esta al sentir el tacto cerró los ojos. Incapaces de decir algo en ese momento.
—Estás temblando —aseguró.
—De verdad, Peter. Estoy bien.
—Bien loca estás —soltó una pequeña risita—, ese jugo estaba muy frío.
Hizo el primer gesto bueno con ella; se quitó el saco de su esmoquin y se lo puso en la espalda.
—Peter, no tienes que hacer esto. De verdad. —dijo esta, aunque el abrigo de Peter llevaba el calor de su cuerpo, y su aroma.
—Es lo mínimo que puedo hacer por vos, Ratita.
—Hace mucho no me decís así.
—Es que hace mucho no te veo, y cuando lo hago trato de esquivarte —se encogió de hombros.
—¿Por qué me queres quitar del medio? No te voy a morder. No deberías juzgarme por no ir a tu colegio.
—Ya superé que no estás interesada en el arte, pero sí en los libros. Y no te esquivo por eso, simplemente me parece que tu ambiente nunca va a encajar con el mío. Yo prefiero las fiestas, vos estar sola en tu casa. Yo tengo veinte mil conocidos, vos tenes unos cuantos. A mi me cae todo de arriba, vos vas todos los días al colegio en bicicleta. Lali, no somos iguales en nada.
—¿Y? —fue lo único que atinó a decir— Eugenia vive en el mismo ámbito que vos, y sin embargo somos muy amigas.
—No lo sé, mejor olvídate de todo lo que te dije —suspiró—. ¿Te llevo a tu casa?
—No quiero ser una molestia.
—Por favor. Es muy tarde para que andes sola.
—Pero… ¿Y Euge?
—Luego vengo por ella, esta fiesta ya se puso aburrida… ¿Vamos?
—Está bien.

* * * * *
—¿Tu hermano está? —preguntó Peter, mientras se acomodaba en el sofá.
—No lo creo. ¿Queres tomar algo? —contestó Lali, tirando su pequeña cartera a un lado.
—¿Algo con alcohol?
—¿Chocolatada?
—Una cerveza.
—Café con leche.
—Vino tinto.
—Juego de multifrutas.
Finalmente, Peter se resignó, y terminaron tomando una chocolatada fría con un bizcochuelo de vainilla.

* * * * *
—Lali, no puedo abrir esta puerta —aseguró Peter, forcejeando la entrada principal.
—Dale, no jodas. Anda.
—Te estoy diciendo que no abre.
—¿Posta? —se acercó e intentó abrirla, pero la maldita puerta no cesaba.
—¿Tienes otra salida?
—Sí, por el garaje, pero mi papá se llevó la llave.

Ambos se miraron intrigantes y asintieron a su telepatía; estaban encerrados.

Heyy!! Aca estoy! Perdon por subir a estas horas, bue. Se supone que una amiga mia lo iba a subir porque yo hoy tenia un torneo de futbol. Si, soy una machota, ahre. En fin, mi amiga se fue a no se donde y la muy genia se olvido, creo que la amo(?
Comenten bebes ahre

Pregunta: ¿De donde son?¿Edad?¿Deporte favorito? 
Yo soy de Argentina, tengo trece años y, obviamente, me gusta el futbol, y el handball.

Besos muy grandes! Juli.

2 comentarios:

  1. Colombiana viviendo en Líbano
    16 años
    Voleiboll , basketball , tenis (esos son mis deportes favoritos en donde se se usan bolas jajajajja) excelente nadadora , me encanta bailar cantar leer dibujar.....bueh creo q se entendió q cada parte de mi día estoy ocupada haciendo algo de lo q me gusta jajajjajajajjajaja

    ResponderEliminar
  2. BUENOS AIRES,ARGENTINA, MARIA JOSE Y 12 AÑOS.

    ResponderEliminar