domingo, 6 de septiembre de 2015

SIETE

Capitulo Siete


Despertò algo aturdido. Estaba en su habitaciòn, ¿Còmo habìa llegado allì? Mierda, la fiesta de anoche lo habìa dejado exausto. La puerta se abriò levente, era Eugenia. Y traìa una bandeja.
–Creì que te ibas a despertar màs tarde –sonriò tìmida– ¿Còmo estàs?
–Todo me da vueltas.
–Lo sè, Agustìn te trajo anoche. Agradece que Emi llamò y me pregunto por vos, y le dije que estabas durmiendo ya.
–Gracias Euge –le dijo, mientras se sentaba en la cama.
–Te traje jugo de naranja exprimido, unas media-lunas y una pastilla para la resaca. Tomalo tranquilo, yo me estoy yendo para la casa de Lali.
–¿La linda rata? –preguntò riendo, en tono de burla.
–Si hay algo en lo que concuerdo con vos es que es linda –musitò–, y muy dulce, por cierto. Deberìas conocerla mejor.
–¿Para què? ¿Para meterla en la cama y despues dejarla? Nah, no debe servir ni para eso –respondiò de mala gana, mirando hacia otro lado.
–Lali vale infinitas veces màs que todas esas gatas que se cuelgan de vos pos la plata y el auto, Peter.
–No me interesa. Cuando te vayas cerrà la puerta por favor.
Eugenia carraspeò algo molesta. Se parò y se fue, cerrando suavemente. Bajò lentamente las escaleras, abriò la puerta y saliò hacìa la casa de Lali. Una vez que se detuvo en esta, tocò dos veces, pero nadie abriò. Nuevamente golpeò, y apegò su oìdo a la puerta para escuchar si habìa alguien dentro.
–¡Mariana Esposito, baja en este mismo instante! –esa voz... era Marcos. Supuso.
–¿Què hice ahora? –era ella.
–Mira esto. Mira estos muebles. La suciedad que tienen, si no limpias esto en este mismo momento esta noche iràs a parar al sòtano, ¿de acuerdo?
–Voy a tratar de hacer lo que pueda. Pero no me mandes al sòtano, por favor –su voz estaba algo quebrada.
–Està mal escuchar detràs de la puerta –interrumpiò Elìas de golpe, traìa una Coca Cola pequeña en sus manos y una bolsa con productos.
Iba a contestar algo, pero Marcos abriò la puerta de golpe.
–Hola –saludò frìo.
–Buenos dìas, señor Esposito, ¿Se encuentra Mariana?
–No.
–Creo que escuchè su voz, ¿Està seguro? –insistiò.
–No insista, Eugenia. Mariana se fue esta mañana temprano.
–Ah, ¿Y sabe donde?
–Habrà ido a visitar a nuestra tìa Paz –respondiò Elìas, Marcos le diò un suave codazo.
–En San Rafael –tratò de remediar Marcos.
–¿Tan lejos?¿Sola?
–Deja de preguntar, chiquita. Tal vez vuelva para esta noche.
–Està bien, adiòs.
Ella sabìa que la habìa escuchado. Pero prefiriò volver a su casa.

–¿Quièn era, papà?
–Eso no te incumbe. Y ya te dije que no me digas papà.
–Perdòn, Marcos –murmurò Lali, mientras se acercaba al primer mueble para lustrarlo.
–¿Y vos, que onda?¿Vas a ir a ese bailisucho? –preguntò esta vez Marcos.
–Sì, supongo, ¿Vos me dejas?
–Te dije que sì la otra vez –suspirò–. Sòlo espero que no vengas como viene tu hermano cada vez que se va de fiesta. No necesitamos otro borracho en esta maldita casa.
–No soy un borracho –se defendiò Elìas, mientras hacìa zapping tirado en el sofà–. Sòlo me gusta divertirme.
–Elìas, tomarte hasta el agua del inodoro no es divertido –dijo Lali.
–Ya càllense los dos, me tienen harto. Voy a estar en mi habitaciòn. Mariana, limpià todo, ni una mancha porque ya sabes lo que va a pasar. Y vos, Elìas, no hagas nada, pero mantenete callado.
Y asì, subiò las escaleras lentamente.

–¿Què tal tu dìa con La Linda Rata? –Preguntò Peter, que aùn no salìa de su abrigada cama.
–Al parecer no estaba –se encogiò de hombros–. Aunque creì escuchar su voz.
–No quiere verte entonces –riò.
–Como se nota que no la conocès ni un poquito. Deberìas hacerlo.
–¿Otra vez con lo mismo?
–Sì, y te lo voy a repetir hasta que se te explote la cabeza. Lali es muy buena para que vos te la pases criticàndola y burlàndola. Aprendè a ser gente.
Eugenia se fue, y a los dos minutos le vibrò el telèfono.
«Estoy abajo» decìa, era de Guillermina.

Guillermina = Problemas. Guarden esta oracion.
¡Hey, aca estoy! *Todos la odian* Ya se ah, miren les cuento: esta samana tuve tres pruebas, de las tres en dos me saque 10 y en la otra nueve. Asì que valio la pena usar la semana para estudiar, y tengo el primer promedio del año entre los dos primeros. Otra cosa, me quede sin wifi*guayfai ahre*. Y lo ultimo, ayer me llevaron a ver Esperanza Mia El Musical, asi que estoy re asi ♥♥♥ ahre si, aunqe me preocupo un poco porque vi a Lali mas palida y jure verle las costillas en una escena (la de Esperanza rubia), pero bue, mariano e sun popopopotrazo y franco tambien dios ah.
Perdon que no les subi y que en este cap las tildes esten al reves, este teclado se desconfiguro todo asi que capaz me compren uno nuevo.
¡Las quiero! Juli.




2 comentarios:

  1. Felicidades por lo de esperanza mía
    Y guillermina=la odio desde ya

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el capitulo sigue felicidades por la notas

    ResponderEliminar