domingo, 8 de febrero de 2015

Capítulo 20

Lali pensó. En realidad no tenía razones por haber llamado a Gastón.
-Olvidalo -rió Gas -Ahora contame, ¿Qué onda tu vida?
-¿De verdad querés saber? -preguntó insegura.
-¿Fué muy mala?
Lali se encogió de hombros.
-No lo sé.
-Estoy dispuesto a escucharte -le sonrió -voy a apoyarte en lo que sea.
-B-bueno, aguantá un toque.
Se paró y salió hasta la cocina. Estaba nerviosa, no sabía que hacer. Agarró un vaso de vidrio vacío, lo lleno con agua y en tres simples tragos se lo tomó. Dejó todo en la mesada y volvió a su ''habitación'' donde Gastón la esperaba. Ahora estaba segura y muy confiada en lo que estaba a punto de hacer.
-M-mi m-mamá -murmuró -Ella tiene la culpa de todo -dijo cabizbaja.
-¿Cómo?
-Ella hacía... Hacía conjuros, le hablaba al aire... Estaba loca...
Gastón se acomodó más al colchón mientras escuchaba atentamente las frías palabras de Lali. Sinceramente no entendía un carajo, pero prefirió callarse y seguir escuchando.
-Un día... Decidió invocar demonios... -se le derramó una lágrima.
-Sh... No llores -dijo Gastón mientras pasaba el dedo por una de sus mejillas -No tenés que contarme si no estás segura.
-No, yo estoy segura. Cómo te decía: Invocó a Demonios, que más bien no son eso. Son una especie de almas que no están ni en el cielo, ni en la tierra... Estan como... perdidos -alzó la vista y miró a Gas, él llevaba cierto asombro. Volvió a agachar su vista. -Cuando... Cuando quiso remediar todo ya era tarde, algunas de esas almas habrían logrado entrar en su vida. -hizo una pausa -Ella estaba muy asustada, así que fué a hablar con un cura, experto en exorcismos. Pero éste le dijo que debía haber una persona más... Cómo decirlo... Más débil. Eso -susurró -Así que no tuvo otra idea que crear ella misma un ser para pasarle SUS problemas. -rió irónica -y ahí es dónde salí... Yo...
Él miraba sorprendido, no sabía que hacer. Se llevó ambas manos a la boca.
-No lo puedo creer -se le acercó.
-Aún hay más... -le dijo -Ella me crió con zapatitos de cristal -ironizó -me enseñó a no mentir, a ser fiel... Hasta que un día... -otra vez las rebeldes lágrimas salían -Un día llegué yo del colegio, estaba feliz... Había sacado mi primer diez en ese año escolar... Me dijo que me ponga... Esta ropa -dijo buscando la foto de la niña de blanco. Cuando la encontró se la alcanzó -Yo era una nena indefensa, once años tenía... Pensaba que íbamos a jugar a las princesas, o algo parecido, pero no... -hizo una pausa para poder limpiarse las mejillas mojadas que tanto tenía y que habría guardado por mucho, mucho tiempo -Me llevó, a una iglesia... Sí... Y ahí comenzó toda mi pesadilla -dijo aguantando todo lo que mas podía.
-¿Qué pasó? -preguntó, ya se había adentrado completamente a su historia.
-El cura... Comenzó a hacer una especie de movimientos raros... Yo reía, meneaba mi cuerpo de un lado a otro mientras miraba mi hermoso vestido de seda blanco. Cuando de repente... -no aguantó más. Gastón corrió a abrazarla.
-Sh... Tranquila, Lá -acariciaba su cabello.
-Mi mamá comenzó a moverse raro. De repente yo... yo comencé a marearme, sentía raras voces, como dentro de mí -esto último lo dijo un toque apresurada e hizo un gesto poniendo ambas manos en su corazón -cuando desperté... Estaba sola en una butaca del lugar... No había nadie... Mi vestido blanco mágicamente se había teñido de negro. Comencé a... a sentir voces que venían de la nada... Y ahí es cuando comenzó toda esta pesadilla.
-Osea...
-Sí. Mi mamá cumplió su objetivo. Ahora sus problemas son solo míos, ella quien sabe donde mierda estará, no me interesa. El punto es que estoy traumada... Desde los once años convivo con estas cosas.
-Y ellos... ¿Estan aquí?
Lali se encogió de hombros.
-¿Supongo?, cuando yo les pregunto casi siempre tiran la muñequita aquella -señaló una muñeca de felpa pequeña en una de las estanterías. -¿Querés que probemos? Ellos no te hacen daño. -murmuró.
-¿No va a pasar nada malo, verdad?
-No.
-Inténtalo.
Ella llenó su pecho de aire y lo dejó salir el mismo. Miró a Gastón y este le hizo una seña de ''Hacelo''.
-Demonios... Salgan, yo sé que están ahí. -susurró Lali.
A los diez segundos la misma muñeca que ella le había señalado a Gas cayó al suelo. El giró su cabeza mirándola fijo.
-Wow...
-Si no quieres ser mi amigo, no importa. Pero no le cuentes a nadie de esto por favor. -suplicó.
-No, quiero ser tu amigo -le sonrió. -Ah... una última cosa...
-¿Sí?
-Osea, viste que tu mamá que te pasó las almas estas a vos y toda la cosa... -se había enredado en sus propias palabras -Osea, ¿Que tu debes tener una hija para deshacerte de ellos?
-No, yo no soy tan cobarde como mi mamá. Hace tiempo hablé con un cura, él me dijo que hay otra manera de salir de esto. Pero la perjudicada vuelvo a ser yo -hizo una pausa -Igual, prefiero eso antes que seguir lastimando gente.
-¿Eres como una... Salvadora? -él la miró divertido y a Lali se le escapó una sonrisa. -¿Qué te va a pasar?
-Y... hacer este procedimiento no es fácil pero... Me voy a quedar ciega... Para siempre.
Gastón no sabía si creerle o no. Pero optó por sí, ya que los ojos de Lali no eran como cualquier otro. Y aunque él no esté enamorado de ella lograba notar su dolor, su tristeza... Igual que Peter.

Bajé del avión y allí estaba él, mi abuelo.
-¡Peter! -saludó
-Hola -sonreí.
-¡Qué grande estás!
-Abuelo, hace tres semanas me fui de acá. No creo que haya crecido tanto -reí.
Fuí a la administración del aeropuerto de Roma y comencé a revisar los horarios. ''Argentina, 'El Parque' Buenos Aires. Hora de Arribo: 15:35 hs, salida: 15:55.'' {Nunca fuí a un aeropuerto chicas} 
-Un boleto para Argentina, mañana.
-Por supuesto señor, aguarde un segundo. -hizo un par de tecleos en su computadora de trabajo y volvió a mirarme -Serían dos mil quinientos, y firme aquí -me alcanzó un papel en donde estaban todos los derechos del avión que iba a abordar.
(...)
Mi abuelo puso en marcha el auto. Yo me senté en el asiento del co-piloto y él en el del conductor.
-¿Y? ¿Qué tal todo en Argentina?
-Bien, es muy linda aunque todavía no conozca mucho mi ciudad. Victorio ayer viajó a Tigre, pudo entrar en una universidad pública -sonreí -Yo sigo en cuarto año.
-Que bien... ¿Viste que aprendí más o menos el español? -rió.
-A mí me cuesta acostumbrarme, pero creo que lo voy manejando bien -me encogí de hombros.
Llegamos, era demasiado tarde y yo estaba cansado, siete horas de vuelo no es nada divertido. 
-Acomódate en la sala de huéspedes
Subí las escaleras. Entré a la habitación de puerta blanca. Acomodé algunas cosas importantes, me puso ropa cómoda y me tiré -literalmente- en la cama. Ni bien apoyé la cabeza en la almohada se me vino a la cabeza ella. Sí, Lali. Quería llamarla, preguntarle cómo había terminado su día especial, decirle que yo llegué bien. El problema es que nunca le dió su número de telefono. Además, si ahí eran las seis de la mañana, aproximadamente, allá en Argentina serían las dos de la mañana. Debería estar durmiendo, mejor la llama cuando se levante.

Por otro lado, Lali habría llorado hasta las tres y media de la mañana, estaba harta de todo. Sólo quería acabar con todo eso que había sido de su vida de mierda. 
Gastón se había quedado consolándola hasta que por fin, ella cayó en un sueño profundo, lo que le dió a Gas la tranquilidad absoluta. Pudo acomodarse en la cama que Lali le había preparado, y también se durmió.
Al otro día, ambos asistieron al colegio comunmente. Aunque por dentro, Gastón sentía pena por Lali después de haberla escuchado y consolado aquella noche. Y Lali, avergonzada, después de todo lo que le confesó a Gas, y con miedo de que pueda llegar a contar algo.

Llegué al aeropuerto a eso de las dos treinta de la tarde. En una hora partía mi vuelo. Estaba tan emocionado, al fín volver a Argentina, con mi amigos, mi familia, Lali...
Hablando de ella, no había podido localizarla en todo el día, y eso lo tenía bastante preocupado. Necesitaba ver que ella estuviese bien, debía comprobarlo con sus propios ojos. Miró por la gran pared trasparente que daba vista a la zona de arribo y despegue. Oh, no. Esto no puede estar pasando, ahora no.
''Señores pasajeros de los vuelos: HT965, 987TA y 1618 -Peter revisó su ticket, tenía el vuelo HT965, bufó por lo bajo, temiéndo lo peor- Queríamos informarles que sus vuelos serán reprogramados para los próximos días a causa del malestar climático. Pueden pasar ya mismo con su ticket por administración a retirar la nueva hora y fecha. Sepan disculpar. Muchísimas gracias''
Mierda, mierda, mierda. Esto no puede estar pasando. Volvió a repetir mientras se dirigía con su valija de ruedas y su ticket en manos hasta la administración.
-¿Sí? -atendió la chica que se encontraba en la recepción.
-Buenas, soy del vuelo... -en ese momento no me acordé el nombre. Así que simplemente le tendí el papel con todos los datos.
-Ah... -sonrió, un poco tímida o... ¿Avergonzada? En fin, no me interesaba realmente. -Su vuelo se reprogramó para las próximas 48 horas. Tenga su nuevo ticket, y disculpe. La agencia prefiere cancelar un vuelo antes de que la tormenta pueda causar... Mayores daños. Que tenga buen día. -agarré todo el papelerío y, nuevamente, volvía a la casa de mi abuelo.


Nooo, la historia de Lali, me fuí a llorar por los rincones T_T
Oh, maldito clima, ¿porque no dejás que Peter vuelva a Argentina? Lali lo necesita, tiempo de mi$%&/, bue.
¡LLEGO EL CAPÍTULO QUE TODOS ESPERABAN!

Créditos a Vicky ♥ Ella me ayudó un toque con este capítulo. OJO, no le adelanté nada, eh. No la maten ni a ella ni a mí :P

Tengo otro capítulo en camino, ahora, depende de ustedes. Si veo muchos comentarios lo subo mañana a primera hora. Si no, no sé, cuando pueda. No es tan complicado, yo veo las visitas en los capítulos y son muchas a diferencia de los comentarios. Es como si yo le escribiera a nadie. Necesito sus opiniones, plis D: Aunque sea díganme que me van a matar por joderles la vida a estos lindos protagonistas, pero no me dejen sola. Un escritor {o un intento, como sería yo} necesita motivación, y de eso se encargan ustedes. Comentar no cuesta nada☺ Eso.

Un bbbbbeso. Las quiero☺
Juli. (@esposmysmile)

6 comentarios:

  1. Noooo lo puedo creer!!!! Q madre mas forra!!! Subi el otro porfis!

    ResponderEliminar
  2. Q historia por favor!!!! Q Peter vuelva pronto! No lo hagas sufir!!! Y otra cosa...SUBI EL OTRO CAPITULO!

    ResponderEliminar
  3. Pero q vida de mierda tiene lali, pobre chicaa
    Massss

    ResponderEliminar
  4. Juli subi otro!!! No puede tener esa madre! Es un infierno su vida!!!

    ResponderEliminar