martes, 3 de febrero de 2015

Capítulo 18

-Qué los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Lalita, que los cumplas feliz -Cantaba Gime mientras acariciaba mi cabello desordenado de la mañana -¿Cómo estás? -sonrió.
-Gracias -le devolví el gesto -Después de eso, bastante bien.
-Me alegro. ¿Y? ¿Ya pensaste cuándo le vas a decir eso a Peter? 
-No sé, tía vos no le contaste que hoy es mi cumple, ¿o sí?
-No.
-Gracias -me senté en la cama -¿Me preparaste el desayuno?
-Claro, está en la mesa. Cámbiate y vení, tengo un regalito para vos -sonrió pícara y abrió paso entre las cortinas para salir.
Busqué en mi pequeño mueble algo cómodo para ponerme. Hoy teníamos una clase especial de ciencias naturales e íbamos a ir a una plaza. 
Me puse una remera suelta color roja, como la sangre... un short de jean negro y las zapatillas de cuerina que siempre me pongo. Son las únicas cómodas entre los cuatro calzados que tengo.
Salí y afuera estaba preparado el desayuno de siempre y Gime sonriente en el sofá, con una pequeña caja a su lado.
-¿Te acuerdas ese dije que encontramos la otra vez en la calle?

-Mariana, ayúdame con las bolsas por favor.
-Claro -agarrando unas cuantas -¿Y eso? -señalé un brillo que pegaba contra el sol oculto en el césped.
-Andá a ver.
Me acerqué y era un hermoso dije, tenía forma de flor y estaba echo en plata. Muy lindo. Me lo guardé en el bolsillo y seguimos camino hasta la cabaña.

-Si... eso creo.
-Bueno, hablé con alguien y... -dicho esto abrió la cajita dejando ver un hermoso colgante de plata con el mismo dije.
-Es... es divino -sonreí agarrándolo con la mano -Gracias -abracé a Gime.
-Lali, sólo quiero que vos estés feliz... ¿Me permitís? -dijo acercando su mano al colgante. Yo asentí -date vuelta.
Me puso el collar, me acerqué al pequeño espejo que tenía en mi habitación. No sé porque lo tengo, no quiero, ni voy a hacer linda. Sonreí y volví a Gime que miraba con aprobación, volvimos a juntas nuestros cuerpos en un abrazo. Ella rió.
-Bueno, basta. Tomá tu desayuno que se te hace tarde -acarició un mechón del flequillo que claramente no había recogido. 
(...)

Llegué al colegio, era temprano como siempre. Andaban unos veinte o treinta chicos nada más. Busqué en el bolsillo de adelante mi libro favorito y mientras cerraba el cierre me dirigía a mi árbol.
Venía a pasos lentos, cuando veo una figura. No, dos. ¿Tres? ¿CINCO? Chicos sentados mientras reían en MI árbol. Me acerqué un poco más y pude diferenciar a todos. Eran los de siempre. Nico, Euge, Rochi, Gastón y... Peter. 
Eugenia me señaló con el dedo y todos se dieron vuelta. Yo no entendía nada. Se pararon, y vinieron hacía mí.
-¡Feliz cumple, amiga! -Oh, no. Esto no puede estar pasando. -Peter nos llamó ayer, ¿Por qué no dijiste nada? -preguntó Euge.
-P-p-porque... 
No pude terminar mi frase, Peter abrió paso entre todos y me entregó un pequeño ramillete de rosas.
-Espero que no te moleste -sonrió y le dió un suave toque a mi nariz con su dedo -Gime me llamó ayer -alzó ambas manos como diciendo ''Soy inocente'' mientras ponía una carita de... ay.
Sólo pude devolverles una sonrisa. En mis cumpleaños, la única que solía saludarme eran Gime y mi mamá. Con el paso del tiempo, sólo Gime. No estaba acostumbrada a que me canten el feliz cumpleaños. O a los regalos. Siquiera el clásico que te tiran harina en la cabeza.
-¿Y bien? ¿Esta tarde querés que vayamos a tu casa? -preguntó Nico -¿O vas a ser una aguafiestas? -rió.
-A la salida todos a mi casa -sonreí -Gracias, chicos.
-No hay de qué, para eso están los amigos -Rochi esbozó una sonrisa -Y el regalo te lo debemos porque Peter nos avisó tarde. -Miré a Peter, el estaba como... ¿preocupado?
(...)

-¡Ay!¡Qué linda cabaña! -gritó Euge señalando mi casa.
-Ah sí, chicos. No se burle, eh -reí -Esta casa es rentada, lo único lindo que tiene es el patio.
-Ay, Lali. Que decís, no nos interesa si sos rica, pobre, flaca, alta. La amistad va más allá de todo eso -respondió Gas.
Gime salió alborotada de la casa.
-¡Vinieron! -gritó.
Los chicos la miraron confundidos.
-Qué dulce tu mamá -me dijo Euge lo que provocó que me agarre un vacío en el pecho. Gime me abrazó de atrás.
-No -sonrió -No soy su mamá, soy su tía. -corrigió.
-Ay, perdón -Euge me tomó la mano -No sabía, ¿me perdonás?
Asentí. Entramos a la casa.
(...)

Ya se hacía casi de noche. Los chicos y yo estábamos pasándola genial. Uno de mis mejores cumpleaños sin dudas. Y yo mejor es que ni me acordé de... eso.
 Sonó el celular de Peter y él se apartó del resto.
-¿Si?... Bueno, le tengo que decir... Gracias -cortó.
-¿Quién era? -pregunté
-Tengo que decirte algo -me tomó de la mano y me alejó un poco más. -Perdón, Lali.
-¿Por?
-Mi papá se olvidó unos papeles muy importantes por allá en Roma. Y yo esta noche tengo un vuelo para ir a recogerlos -sonrisa triste.
-¿Te vas? -pregunté con la voz quebrada.
-No, no llores -acarició con la yema de su dedo gordo mi mejilla -Me voy por dos simples días, nada más.
-¿Y cuando te vas? -intentando no llorar.
-Esta noche a las once y media -miró su reloj -son las ocho y media, tengo que ir a prepararme.
-Te acompaño al aeropuerto -propuse.
-No, hoy es tu cumpleaños. Los chicos están aquí. No quiero cortarte la felicidad -sonrió, es tan dulce.
-¿Qué voy a hacer cuando tú no estés? -se me escapó una lágrima.
-Tranquila, no vas a estar sola. Le voy a pedir a Euge que pase los días que yo no esté con vos -me secó una lágrima -Ahora deja de llorar, volveré -me abrazó.
-Te voy a extrañar...
-Yo también Chiquita, yo también... -suspiró y me acurrucó más a su cuerpo.

Son unos tiernos♥ enfin.
Se supone que hoy no iba a subir el capítulo, pero necesito hacerles una pregunta y además, tomenlo como un regalo por... Por ser 3 de febrero(? Y la pregunta es ¿Quieren que haga un grupo? seria en Facebook. Es tema es para tener más contacto con ustedes, adelantarles, recibir ideas, opiniones, etc. Pero les pido que C O M E N T E N si lo quieren o no. Si lo quieren, para el próximo capítulo ya les mando el link para que se unan. Si no quieren, bueno, nada.

Ese viaje... Creo que va a pasar algo muy MUY malo. Soy intuición(?

Un besototototote lindas!!☺
Juli. (@esposmysmile)

4 comentarios:

  1. No lo podes dejar ahi!!!!! Y q no pase nada malo en el viaje por favor!!! Seguí subiendo así de seguido q esta bueno! Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo no uso mucho el facebook, estoy bn asi, y mas te vale q no les pase nada ni a lali y ni a peter

    ResponderEliminar
  3. SI QUIERO QUE HAGAS UN GRUPO Y SEGUI, QUIERO VER QUE PASA.

    ResponderEliminar