jueves, 5 de febrero de 2015

Capítulo 19

Lali miró por abajo el rostro de Peter. El sol se estaba ocultando. Peter tomó un mechón de su pelo y lo recorrió hasta sus puntas.
-¿Sabés que...? -preguntó -Sos muy linda -le susurró al oído y besó su cabeza.
Lali se sorprendió. Nunca nadie le había dicho linda, para todos era la clásica loca. 
Peter la miró. Nuevamente sus respiraciones se unían. Necesitaban urgentemente ese beso. El beso de despedida. Él tomó su mentón y la acercó dos centímetros más. Miraba los ojos de Lali: Esos ojos, marrones profundos... Le daban todo el sentido a su vida. Ella esbozó una pequeña sonrisa, y ahí ocurrió: Se acercaron mucho más, Peter pulsó sus labios en los de Lali y abrió la boca. Ella no era muy experta en eso, pero decidió hacer lo mismo que él, así dejándole paso a la lengua de Peter. Recorrían sus bocas. Era una escena muy, pero muy tierna.
Peter abrazó a Lali por la cintura mientras estaban sentados y la atrajo más hacia él. Lali no sabía donde colocarlas, por suerte, decidió el lugar indicado: El cuello. 
La escena era de lo más perfecta. Lástima que tuvo que ser cortada. 
-Pitt... -dijo Lali con la respiración algo agitada. Miró hacía atrás -Peter nos pueden ver... -murmuró.
-P-perdón, y-yo... -tartamudeó.
-No pasa nada -sonrió -Pitt... Te voy a extrañar -Volvió a repetir, esta vez con un puchero que hacía que Peter tenga ganas de meterla en su valija y llevársela consigo.
-Volveré -susurró -Lá...
-¿Mh?
-Te quiero, mucho -confesó -Si es posible... Algún día quiero tener algo con vos. Sos tan... especial.
¿Cómo iba a hacer ella para explicarle exactamente lo mismo? , era una chica de dieciocho años recién cumplidos que nunca habría sentido amor. Nunca sufrió por amor. Tal vez nunca amó en su vida. Ahora llegaba este chico y le daba vuelta la burbuja. ''¿Tendré un lado lindo?'' se preguntó por dentro mientras se hundía en esos ojos verdes. Esos ojos...
-Lá, me tengo que ir... -sonrió triste y la abrazó. -Nos volveremos a ver, eso tenlo por seguro -dijo acariciándola.
-¿Te acompaño a la puerta? -preguntó Lali intentando no llorar.
-Sí, pero antes espera... Tengo que hablar algo con Euge...
Él se paró primero y ayudó a levantar a Lali. Se acercaron dónde estaban los chicos riendo.
-Lali -dijo Rochi parándose -¿Estabas llorando?
-Sí -respondió con seguridad -Pero no es nada grave.
-Euge, ¿Podemos hablar? -preguntó Peter a Euge.
-Claro -levantándose de la silla.
Se apartaron los dos mientras que Lali y el resto de los chicos quedaron jugueteando en la manta que habían colocado en el suelo.
-Necesito pedirte un favor, un favor grande.
-Sí amigo, ¿Que querés que haga? -preguntó Eu.
-Esta noche me vuelvo a Roma a buscar unos papeles, tal vez vuelva en uno, o dos días -contó.
-Ajá, ¿Y?
-Quiero que cuides a Lali -movió a Euge volteándola para que mire con sus propios ojos a la chica sonriente que jugaba con sus nuevos amigos. Euge sonrió, nunca había tenido una imagen de Mariana Espósito de esa manera. -¿Ves como está? Está feliz -Peter rió suavemente -Ella necesita eso.
-¿Yo que tengo que hacer? -volvió a preguntar con ilusión: Euge amaba ver a las personas felices, y más si tuvieron un pasado... No sabía si Lali tenía un pasado oscuro. Pero al parecer sí.
-Sólo quiero que estés con ella, quiero que no la apartes del grupo, esa sonrisa... no quiero que se borre. Ya demasiado la conocí así, triste, sin ganas de nada. Mirala ahora, Euge. Me encanta verla así -volvió a sonreír.
-Me parece que alguien se está enamorando -rió Euge.
-Ya no puedo ocultarlo, ¿verdad? -Eu negó -No me importa, quiero que el mundo sepa que... ¡Amo a Lali Espósito! -gritó. Los chicos se dieron vuelta. Euge se cruzó de brazos de espaldas a ellos y arqueó una ceja.
-Te acabás de deschavar solo, amigo -golpeó suavemente uno de sus brazos. Dió media vuelta y se fué, pero antes volvió a girarse -Ah, y no te preocupes por Lali -guiñó un ojo -La voy a cuidar por vos -sonrió y volvió dónde los chicos.
Lali volvió a acercarse a él. Con una cara que daba risa y a la vez miedo.
-¿Qué es lo que acabás de hacer?
-Perdón -agachó la cabeza.
-No pasa nada, tonto -rió -¿Te acompaño a la puerta?
-Sería un honor -hizo una mueca rara que logró que por primera vez desde que la conoció Lali soltó una carcajada. -Esa risa... La voy a escuchar siempre -dijo sacándo de atrás su celular y apretó el botón de Reproducir donde se escuchaba bien claro la risa de ella.
-Sos un tierno -sonrió -Vamos.
Salieron hasta la vereda de Lali donde Peter la volvió a abrazar.
-Que nos volvamos a ver -susurró Peter.
-Nos volveremos a ver -rió Lali, el celular de Peter sonó.
-Hola (...) Sí, pá. Ya estoy yendo (...) Bueno, dale. (...) Chau -cortó -Te voy a extrañar...
-Aw... ¡Eso ya lo dijiste unas ocho mil veces Juan Pedro Lanzani! -''gritó'' Lali. Su grito era como si una persona común hablara normalmente. Ella estaba acostumbrada a hablar bajo, entonces para ella lo que acababa de hacer era un grito.
Peter besó su mejilla.
-Que termines bien tu cumple, princesa -dijo entrando al auto.
-¡Buen viaje! -volvió a ''gritar''.
Peter arrancó el auto y suavemente se fué alejando. Lali dió dos pasos más hacía adelante y presenciaba como él poco a poco iba saliendo. Hasta que dobló en la esquina.

Yo, te deseo lo mejor,
por sí, no vuelvo a verte más.
Y bajo mi almohada,
siempre te voy a guardar.
Para acordarme de vos,
y volverte a respirar.

Yo, te regalo el corazón
porque, vas a cuidarlo más.
Todo lo vivido no se puede terminar,
lo llevo en esta canción.
Que te quiero dedicar.

Que nos volvamos a ver,
que nos volvamos a ver.
Que te de la vida,
todo lo que querés.

Que nos volvamos a ver,
que nos volvamos a ver.
Para que este cuento ,
no termine esta vez.

Lali posó ambas manos en su corazón. Rogó que en el viaje no pase nada malo, y volvió adentro.
-¿Estás bien? -preguntó Gastón una vez que Lali había salido al patio.
-Si, perfecta -sonrió.
-Así te queremos ver hasta que vuelva Peter, eh -regaño Euge.
-Euge...
-¿Sí?
-¿Q-q-ueres darme un... -hizo unas figuras con el brazo. -abrazo?
-Obvio que sí amiga.
Se paró hasta donde estaba Lali parada y la apretujó toda en un estrecho y muy tierno abrazo.
-Awww -rió Nico.
-Callate, boludo -le siguió la corriente Euge.
-Peti, ¿Y la torta?
-No me digas Peti -rió Lali con un toque de enojada.
-Te voy a decir Peti entonces -Nico lanzó una carcajada.
-¡Acá esta la torta! -gritó Gime desde la puerta mientras venía con un pequeño bizcochuelo y una velita fina en el medio que ya estaba encendida.
Los chicos le cantaron el Feliz Cumpleaños mientras Lali pensaba en los deseos. Cuando terminaron los pidió: ''Que Peter vuelva pronto'' No sabía porqué pero estar con él era como una necesidad, lo quería siempre a su lado. ''Dos, que este año pueda hacer amigos'' Levantó su vista a los chicos, así como los tenía, tambien podría perderlos. ''Tres, quiero salir de esta pesadilla'' Al terminar de pedir este último se le cayó una lágrima. Odiaba su vida. Desde los once años ha estado ''loca'', traumada, asustada... Quería ser normal, como todos los que estaban presenciando este momento. Sopló la vela y al segundo los chicos se le ''tiraron'' encima.
"Te queremos Peti, te queremos. Te queremos Peti, te queremos'' cantaban todos juntos mientras saltaban alrededor de ella. Gime sonreía apartada: Su sobrina realmente se merece esto.
(...)

-Bueno Lá, se está haciendo de noche, creo que deberíamos irnos ya -dijo Euge.
-Los acompaño a la puerta.
-Claro. Pero antes -todos sacaron un papelito y se lo dieron.
-¿Qué es esto? -preguntó Lali confundida.
-Son nuestros números celulares.
-¿Y como voy a saber quien es de quien?
-No lo vas a saber, si necesitás ayuda vas a marcar cualquiera al azar -sonrió Nico -Estamos todos para vos -dijo abrazando a su novia, Euge.
-Gracias chicos -Lali les devolvió el gesto.
-No es nada amiga, mientras que Peter no esté, nosotros somos... ¿Peter? -todos comenzaron a reír, incluso Lali.
-Bueno, ya es hora de irnos, ¡Qué termines bien tu día! -gritó Nico.
-¡Nos vemos! -saludó Lali y volvió hacía adentro.
-¿Te gustó? -preguntó Gime una vez que Lali cerró bien las puertas.
No tuvo mejor cosa que hacer que ir a abrazarla. Su tía se merecía el mundo después de lo que hizo.
-Gracias -sonrió -Te quiero mucho Gime.
-Mientras vos estés feliz -acarició su mejilla -eso ya es demasiado agradecimiento para mí. Ahora andá a bañarte y después te acostás, mañana tenés colegio, eh -regañó.
Lali salió con una sonrisa imborrable en su rostro.
(...)

Lamentablemente, no todo dura para siempre. Ya lista para irse a dormir. La ventana se abrió.
-Oh no, otra vez no... -susurró Lali. Se acercó hasta la ventana pero esta estaba dura, no cesaba al forcejeo. Lali ya sabía lo que pasaba después. Se arrodilló en el piso contra la pared esperando que sucediera. 
''Feliz cumple, amiga'' resonó en su oído como un pequeño murmullo. La foto que había encontrado Peter aquel día cayó de la estantería suavemente hasta llegar al lado de Lali. Tomó la foto, llorando.
-¡Todo es tu culpa! -le gritó a la pequeña niña que posaba feliz en la foto, y que a la vez, era Ella años atrás -¡Sos una pendeja, estúpida! -lloriqueó.
La ventana cedió y se azotó contra el marco de la misma como por arte de magia. ''¿Ya te dije alguna vez que tu sangre es deliciosa?''
-Déjame en paz -susurró Lali con ambas manos en su cabeza.
''¿Y si no quiero, qué?''
-Ya vas a ver, el día menos esperado vos y tus amiguitos van a desaparecer para siempre.
''¿Sabías que necesitás una hija para librarte de nosotros?''
-Voy a usar otro modo.
''¿Vas a hacer un conjuro, ir a Misa? No creo que te dejen entrar -se escuchó una suave risa-''
-Ya lo averiguaré.
''¿Porqué no hacés lo mismo que hizo tu madre para librarse de nosotros?''
-Yo no soy como mi madre. Voy a encontrar otra forma de quitármelos de encima.
''Suerte con eso... Lali...''
La luz de su pequeña habitación se prendió y apagó unas cinco veces y después volvió todo a la normalidad. Lali se acostó en el suelo a llorar. Necesitaba a alguien en este momento. ¿Pero quién? Eran las once de la noche, nadie querría ir con ella, y menos a esa hora. ¿O tal vez sí?
Fué despacio hasta la cocina y sacó la pequeña caja de madera donde estaban los cuatro números de los chicos. Tenía que elegir uno al azar, ¿pero cual?
Se decidió por uno y marcó con el fijo, ya que el celular de ella rara vez funcionaba bien.
-¿Hola? -atendió un masculino -¿Quién habla?
-L-Lali -murmuró.
-Lá, ¿Necesitás algo? Soy Gastón.
-¿Estás ocupado? -preguntó.
-No... ¿Qué pasa?
-¿Querés venir a pasar la noche?, necesito estar con alguien, Gas...
-Bueno dale. Agarro las cosas para el colegio y en quince estoy, bancá.
-Gracias...
-No, de nada. Nos vemos -cortó.
Lali se puso una campera fina y salió al patio. Lo cruzó entero hasta entrar en el cobertizo, dónde tenía un colchón en buen estado. Sacó un par de elementos que bloqueaban el paso y lo sacó. Volvió a cerrar el cuartucho con llave y volvió adentro.
Luego de diez minutos tocaron la puerta. Lali estaba terminando de arreglar la cama para Gas: Le puso un cubre-colchón, una sábana, una manta gruesa y otra fina encima, ya que por las noches caía rocío y hacía frío.
-Gas, perdón por molestarte -murmuró al abrir la puerta y ver a Gastón con la mochila del colegio y su abrigada ropa.
-No es nada -la abrazó.
Ambos pasaron. 
(...)

-¿Y, alfinal?¿Por qué me llamaste? -preguntó Gastón acomodándose en el colchón.

Bueno, es largo. No se me pueden quejar dskjdfas(?
¿Irá a pasar algo? ¿El viaje de Peter? ¿Lali y Gastón?
AMO que Lali poco a poco se vaya integrando, ¿No es lindo?♥
Nueva clave para el misterio: LA MADRE DE LALI. Que hiciste vieja pelotuda ahre☺
Otra cosa: Los que firman en anónimo, ¿podrían poner sus nombres debajo? Me gustaría saber quienes son jajaja.
Comenten grosas♥

Juli. (@esposmysmile)

PD: Lo del grupo no lo voy a hacer. Bah, sí. Pero más adelante, cuando haya más lind@s como ustedes y podamos decidir mejor, ¿sí? un besotototote.(?

7 comentarios:

  1. Yo creo q la madre de lali se suicido, y como es eso q tiene q tener una hija para liberarse????
    Pero y si tiene una hija, le va a pasar lo mismo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir leyendo, mmm... jajaja (:
      Saludos, Mimi.

      Eliminar
  2. Y la otra? Quiero mas qe Peter no este con otra mina porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La otra qué *cara de no entiendo*
      Y en cuanto a Peter. Yo no le diría nada si esta con otra, porque por el momento él no es nada de Lali, talvez mas adelante sí. OJO, no estoy aclarando que vaya a pasar eso, no te confundas:)
      Gracias por comentar linda

      Eliminar
  3. Mas me encanta la trama como que tiene que tener una hija ? Seguilaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas el proximo capítulo¡
      La sigo cuando este satisfecha con los comentarios:) besos

      Eliminar
  4. Cada vez se pone mejoooor, espero el siguiente! ����

    ResponderEliminar